5 tipos de papel más utilizados en México

¿Necesitas papel? Existe una gran variedad de
tipos de papel, los cuales se pueden utilizar para trabajos concretos o para sectores específicos. Cada tipo de papel cuanta con características, que determinan el uso o destino.
Es importante conocer cada tipo de papel y sus características para poder elegir el material correcto para el proyecto o trabajo.
5 tipos de papel más utilizados en México
Papel offset o impresión
Es uno de los modelos más utilizados en México. Este tipo de papel es fabricado con poca celulosa y mucha carga, lo que facilita la impresión de todo tipo de diseños o textos.
Los gramajes más comunes del papel offset o de impresión se encuentran entre los 70 y los 90 gramos. El único inconveniente es que no cuenta con mucha resistencia, por lo tanto, solo se debe utilizar para trabajos de impresión.
Papel couché o estucado
Se fabrica con fibra corta y larga, y la carga se une mediante un agente ligante. Y sobre la celulosa se aplica una capa de estucado como recubrimiento. Gracias a este proceso, se puede obtener mejores resultados en procesos de impresión y de definición. Sin embargo, este tipo de papel cuenta con una baja resistencia.
Papel opalina
Es un tipo de papel que cuenta con textura, se puede encontrar en dos variantes: tela y lisa. Su gramaje es entre 125 y 250 gramos. Es ideal para trabajos con mucho diseño: tarjetas de presentación, invitaciones, diplomas, entre otros.
Papel tipo cartulina
Se puede fabricar con materiales biodegradables, por lo tanto, es muy fácil de reciclar. Suele pesar 160 gramos aproximadamente, y se usa para diseñar empaques o embalaje de productos.
Papel bond
Es un modelo muy utilizado en imprentas, escuelas y oficinas. Cuenta con un gramaje entre 60 y 130 gramos. Se puede utilizar para imprimir volantes, hojas de los libros o revistas, colorear, trabajos escolares, etc.